npm package discovery and stats viewer.

Discover Tips

  • General search

    [free text search, go nuts!]

  • Package details

    pkg:[package-name]

  • User packages

    @[username]

Sponsor

Optimize Toolset

I’ve always been into building performant and accessible sites, but lately I’ve been taking it extremely seriously. So much so that I’ve been building a tool to help me optimize and monitor the sites that I build to make sure that I’m making an attempt to offer the best experience to those who visit them. If you’re into performant, accessible and SEO friendly sites, you might like it too! You can check it out at Optimize Toolset.

About

Hi, 👋, I’m Ryan Hefner  and I built this site for me, and you! The goal of this site was to provide an easy way for me to check the stats on my npm packages, both for prioritizing issues and updates, and to give me a little kick in the pants to keep up on stuff.

As I was building it, I realized that I was actually using the tool to build the tool, and figured I might as well put this out there and hopefully others will find it to be a fast and useful way to search and browse npm packages as I have.

If you’re interested in other things I’m working on, follow me on Twitter or check out the open source projects I’ve been publishing on GitHub.

I am also working on a Twitter bot for this site to tweet the most popular, newest, random packages from npm. Please follow that account now and it will start sending out packages soon–ish.

Open Software & Tools

This site wouldn’t be possible without the immense generosity and tireless efforts from the people who make contributions to the world and share their work via open source initiatives. Thank you 🙏

© 2026 – Pkg Stats / Ryan Hefner

@alu0100818130/practicanpm

v2.7.0

Published

Practica NPM

Downloads

35

Readme

Build Status npm version

Documentación de las clases del submódulo de la PrácticaOOP usando documentation.js.

Table of Contents

GenericTextCell

Clase celda genérica usada para herencia *

Parameters

  • text string Variable "text" que contiene el valor almacenado en la celda.

draw

Método usado para "dibujar" la celda al completo. Al ser genérica la celda solo contendrá y mostrará sus valores contenidos.

Parameters

Returns string text Celda con el texto con el formato decidido.

getContent

Devuelve el contenido de la celda. Se almacena en un vector llamado "result" que será lo que devuelva el método". Dicho vector se rellena con todos los elementos de "text" concatenados con tantos espacios como sean necesarios para alcanzar el tamaño elegido para la celda.

Parameters

Returns string text Celda con el texto con el formato decidido.

minWidth

Devuelve la anchura mínima necesaria para la celda. Se elige entre:

  • Un valor "width" establecido para la celda.
  • El tamaño de alguna palabra que supere el valor "width" en caso de que existe.

Returns number Width Ancho mínimo.

minHeight

Devuelve la altura de la celda. Para ello se basa en la cantidad de elementos almacenados en "text" y le asigna una fila de altura por cada una.

Returns number Height Alto mínimo.

RightCell

Extends GenericTextCell

Celda hija de la celda genérica que tiene sus elementos *

Parameters

  • text

draw

El contenido de la celda se imprime igual que con el "draw -> getContent" del padre pero alineado a la derecha.

Parameters

Returns string text Contenido de la celda alineado a la derecha.

StretchCell

Celda hija que añade una trazo vacío bajo los elementos de la misma *

Parameters

minWidth

Método que devuelve el ancho mínimo para la celda.

Returns number Width Ancho mínimo.

minHeight

Método que devuelve el alto mínimo para la celda.

Returns number Height Alto mínimo.

draw

Método que dibuja la celda.

Parameters

Returns string text Celda.

getContent

Devuelve el contenido de la celda.

Parameters

Returns string text Contenido de la celda.

Tabla

Clase para crear la tabla que contendrá el fichero de entrada *

drawAllTable

Método que llama a "drawTable" para dibujar la tabla con su contenido

Parameters

  • data
  • input string Información de entrada para crear la tabla.

drawTable

Método para dibujar la tabla. Proceso: Se obtienen todas las filas necesarias para cada una de las celdas de las que se compone la tabla. Se obtienen todos los espacios necesarios para representar el ancho de cada una de las celdas que componen las columnas de la tabla. Se define una función que a través de un map dibuja todos los elementos de una fila separados por espacios. Se define una función que dibuja las celdas de las filas de la tabla y el contenido de las mismas. Al ser invocado en el return del final del método, usando un map, llama al método por cada fila pasándola la misma y el índice de esta. Se llama al map que invoca a la función "drawRow" y a su vez a la "drawLine" por cada fila.

Parameters

  • rows Object Las filas de la tabla (contenido).

Returns string text La tabla dibujada a base de texto.

dataTable

Método que extrae los datos de la tabla y los monta en una estructura formada por la cabecera (headers) y el cuerpo (body). Para la cabecera obtiene los "key-tags" de la primera fila del fichero leido y crea celdas underlined con ellas. Para el cuerpo recorre todo el fichero y con los números crea celdas alineadas a la derecha (con fines estéticos) mientras que el resto se añaden en celdas normales.

Parameters

  • data Object Input con la información para la tabla.

Returns Object cells Estructura de la tabla montada con celdas.

rowHeights

Método que devuelve el alto necesario para las filas de la tabla (altura). Se elige por cada fila entre un "max" determinado o el mínimo necesario para representar los elementos de dichas filas.

Parameters

Returns number rowHeights Alto necesario.

colWidths

Método que devuelve el ancho necesario para cada una de las columnas de la tabla. Se obtienen eligiendo entre un valor "max" o el ancho mínimo necesario para representar los valores de cada una de dichas columnas.

Parameters

Returns number colWidths Ancho necesario.

UnderlinedCell

Extends GenericTextCell

Celda hija que hereda de la celda genérica pero que incluye una fila de "-" bajo los elementos de la misma *

Parameters

  • inner
  • text string Contenido de la celda.

draw

Con el "draw" esta vez usamos el "getContent" del padre y a los valores obtenidos le concatenamos una fila de "-" por debajo, del mismo tamaño que el conjunto de valores obtenidos con "getContent".

Parameters

Returns string text Celda dibujada.